psicopatriotismo literario y critico

ARAÑA LEGENDARIA * ALQUIMICAL PERSA

Thomisidae sabio de Alexandría- Alchemical persa. Kitab del al-Fusul del al-ithnay del `fi del honorable ashar. en al-mukarram del al-hajar del ilm la piedra.
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SOLARIUMASTRAL

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sábado, 1 de agosto de 2009

Brahmanes versus Buda - sarvam duhkam,sarvam anityam –



MAHABARATA II - Mientras Brahma es el dios supremo que crea los dioses y los seres, constituye una Trinidad con Siva y Visnu, Buda sentencia Todo es Sufrir, Todo es Transitorio es un trago muy amargo: sarvam duhkam,sarvam anityam, confirma a Isvara Krisna : la miseria terrena y la celestial es la mas severa y antigua realidad.
El Dios Brahman tuvo 4 hijos que forman las 4 castas de la India: brahmanes (sacerdotes), chatrias, vaivias y sudras. Los sacerdotes brahmanes vienen de las altas castas de la India,por debajo y afuera estan los impuros y los parias. Buda es el solitario de la tribu de los Zakyas, su religión -el budismo- reacciono contra el formalismo de los brahmanes, con vivir es sufrir, renunciar a la pasión, buscar la aniquilación suprema y encontrar la liberación.
Tanto la acción de los dioses inmortales, tanto los mortales humanos por su naturaleza se unen en la conciencia universal y saltan la gran ilusión (Maya) de la Vida. que se produce por la ignorancia y el dolor, siendo las fuentes inagotables del Dolor: "EL QUE AL VIVIR Y AL MORIR, EN LA DICHA Y EN LA DESGRACIA, AL GANAR Y AL PERDER, EN EL AMOR Y EN EL ODIO PERMANECE IGUAL A SI MISMO, ESE SERA REDIMIDO" (Mahabarata, xvi)
Es la doctrina SAMKHYA del Braman, es el sabio que ve, el sacerdote que esta aislado como testigo interior y organico, semiindiferente de simple espectador inactivo: ... QUIEN ESTA LIBRE DE LOS DOBLES CONTRAPUESTOS, REPOSA EN BRAHMAN. ( Ramayana)

Los arios invaden India en 1400 a.C. y los Vedas representan el mito natural del Sol, que esta en los helenos, latinos, germanos; su literatura edifica dioses sobre los fenómenos de la naturaleza.
Hay 4 Vedas, son colecciones de oraciones, himnos, fórmulas de consagrar y renunciar : Brahman, Arianacas, Isha Upanishad, Sutras (comentarios), esta literatura en lenguaje culto de brahmanes llega al género épico con el Mahabarata y Ramayana.
En el Rig Veda hay 250 himnos a Indra (la serpiente Ahi, y mas dioses: Soma, Visnu, Siva etc), y se plantea que si existen los mortales y los dioses inmortales, cuándo se encontrara el Cordero de Dios, el Hijo Divino, y que caracteriza al Inmortal que caminara en compañia de otros semejantes entre los mortales: INDIFERENTE A LOS CONTRASTES (Nirdvandva = Nirvana ) QUIERE VAGAR POR LA SELVA (Bagavata, Purana IX- Despues de abolir el no-callar y el silencio se convertira en Brahman).

En los Vedas hay fe en la empiria a la luz del Sol y su "ojo de oro", del espacio y la Luz (claridad de sapiensa). Para la comprensión de los Yogas Sutras escribio VYASA la proyección cosmológica del Brahman, unido a los espiritus (purusas) y donde la mayor tortura que existe es la esperanza (!) y desesperación es la dicha mas grande. Porque la liberación verdadera implica Asanas (ejercicios de postura) Pranayama (Respiración) y Ekagrata (concentración para la realización sabia = Samadhi), considerando el Fuego Vital: la Respiración y la Concentración (el ojo de la abeja) nos daran sanación.
Mucha renuncia para mover mas el poder de renovación mágica, por tanto es Yoga de acción (Gita) y la consagración a la respiración pone en activo el durmiente, ese despertar mas puro del principiante.

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