psicopatriotismo literario y critico

ARAÑA LEGENDARIA * ALQUIMICAL PERSA

Thomisidae sabio de Alexandría- Alchemical persa. Kitab del al-Fusul del al-ithnay del `fi del honorable ashar. en al-mukarram del al-hajar del ilm la piedra.
Fiji Ma Fiji: ESo es Esto.

SOLARIUMASTRAL

SOLARIUMASTRAL

sábado, 22 de agosto de 2009

MAHABARATA EL CAMINO EL BRAHMAN * * *

En 1934, la psicología práctica de Gustav Jung señala que lo Personal e Intimo excita a las multiples contradicciones mas oscuras del alma humana. En forma profunda y valiente admiro las sensibilidades con gran natura psiquica en Mahabarata, Isa Upanishad, Ramayana, BagavaGita.
Hay dos naturalezas en la Persona, se diferencian en crecer, una disposicion psiquica u otra, son los tipos introvertidos y extravertidos.
Se hizo el caos en Jung, y dentro de los prejuicios, pretendio aplacar su espiritu con la cultura del Oriente. Verifico la superioridad del factor subjetivo en la conciencia, lo de afuera de lo intimo, el Rita. Entre la diferencia de emociones, los motivos personales y las tendencias psiquicas, y que llevaron a Jung a la necesidad de orientación sobre el Brahman,concluye que el Sol y Viento son el Rita: el orden cosmico de energia. El Rita es fuente, principio creador cosmico y libido/energia donde reside Dios.
Sus palabras estan relucientes de erudición mística. Digamos,Jung se recrea examinando los Vedas con pasión y mas entretenido que con Nietzsche y Schiller.
Su investigacion se centra en el Brahman (=Rita: orden, orientación, detención, ley divina, precepto, uso sagrado, lo verdadero, el derecho, el ritmo justo, magia en reiteracion y produccion del acaecer cosmico):

"Brahman supera cólera y avidez, el apego al mundo y al goce de los sentidos. renuncia al sentimiento del Yo y es quien esta exento de esperanza"
Upanishad Teiobinda.

El Oriente supo del proceso optimo y vital de vivir situaciones intermedias, se considero una conducta irracional ante los extremos, y seria la salvacion. Esta doctrina que libera de los dobles contrapuestos por una disposicion conciente, tambien es una virtud magica bajo la disciplina de la Oración y Conjuros, verbo y sabiduria divina (Veda), es el divino camino y como Oración es el goce (henchimiento) y voluntad del humano poco comun y mas en demanda de lo Santo y Divino. Se debe vivir vigilando el deseo, la colera, el amor y el odio. Vivir el hambre y la sed, contener el apuro y la ilusión libra de la infamia. Esta es la tabla de contrapuestos y derivados de Kulluka, se busca la conjunción de la pareja de contrarios que hacen el orden: el Rita.
Los dioses Mitra, Varuna, Agni (el Fuego) testimonian el Rita, como fuente de libido es la casa de Dios. Y producir con procedimientos sagrados custodiado por el sentimiento de la Oración. Por esto, el Brahman es prana (aliento vital) principio cosmico psiquico (vaya=viento / espíritu ?) Y se vive lo informado (sin forma) y los amorfo, lo inmortal y lo mortal, lo que es y lo otro del ser, lo estatico y lo dinamico, el saber y el no-saber, lo eterno y lo perecedero.
Jung esta en medio del laberinto de Brahman, busqueda del santo en el oriente, semejante al Sol, que vive fijado en la Luz, la senda magica de superar los dobles contrapuestos. Se predispone hacia la mistica propicia, que es libre de los contrastes, es lo incontaminado. Es el dios Prajapati que engendra con su boca al Brahman: el "encogido", que simula vejez por exceso de sabiduria, con autojoroba por la introversion, compuesto por el Sol y el Viento, la Forma y el Nombre en que vive la mente del Braman.
Estos monstruos son los contrarios que hacen vivir: los manas (entendimiento) y los vac (el verbo) en medio de Fuego, Sol, Viento: El verbo es la extraversión esa función enjenada. Aunque el Brahman es unilateral y libre de contrastes tiene la capacidad de la alta cultura. Ante los contrarios el hombre sin senda magica tiene el abismo porque colera es avidez por tanto ambicion. El Brahman comprende que es luz y tiene magia su camino de dobles contrapuestos:

"Todo fenomeno energetico pone y hace manifiesto principio y termino, arriba y abajo, caliente y frio, antes y despues, origen y fin, es decir los dobles contrapuestos". Wanderlungen und symbole der libido, 1907. Jung.

El Brahman es un Ryochi: un ser solo y que conoce solo, es "una delicia" (ananda) libre de cosas contrarias, alcanza el Samadhi : la libido en el Rita.

No hay comentarios: