psicopatriotismo literario y critico

ARAÑA LEGENDARIA * ALQUIMICAL PERSA

Thomisidae sabio de Alexandría- Alchemical persa. Kitab del al-Fusul del al-ithnay del `fi del honorable ashar. en al-mukarram del al-hajar del ilm la piedra.
Fiji Ma Fiji: ESo es Esto.

SOLARIUMASTRAL

SOLARIUMASTRAL

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA CLAVE DEL SUEÑO *** RUFUS

La vida de Rufus exige la decisión de saber que dicen los sueños, y ese poder soñar.
Mucho antes de esta inquietud de “interpretar sueños”, hay observaciones de los investigadores sabios.
“D e s c i f r a d a ...la clave del sueño, ...d e s c i f r a d o el crimen!” - esta frase de Cooper- agente FBI., es la inquietud de Rufus, que realizaba en Egipto Antiguo la búsqueda de “Las Claves del sueño” que "forma de vida".

Se soñó la ciudad de Ibiza, la guerra de Irán y la música de Sakira, Erik Satie... etc… Freud menciona a Rufus en “Interpretación de lo Sueños” y Michel Foucault lo analiza en “Historia y Sexualidad”. Unos sueños satisfacían directamente las carencias en que se vivía, se dividía en realidad y sueño.
Los soñadores vivían compensaciones ilusorias, fantasías, atmósferas de la realidad y "desvaríos del tiempo.”
Las palabras siempre y con palabras dibujan los intérpretes su camino y sus pasos, al momento de descifrar, se agrega valor, y también dentro del sueño se sueña, es un “poder soñar”.
El sueño -desde los griegos "esa teoria d ela Caverna -Platon- no es dejado de lado de las investigaciones humanas.
Quiere ver hacia adelante el soñador futurista y la fuente de sueños esta pegada a recuerdos, (“corchetes” de memoria, flujos de pensamientos, y de imágenes.)

El psicologo Cooper en TS, percibe que el crimen y su atmosfera tienen espacio de irrealidades de la zona del Sueño. Aun asi. Si damos con una clave, se desbloquea el enigma del suelo que pisamos, se abre fácil la comprensión y entramos a su composición y entonces ubicamos donde pisa el criminal, ese personaje único, en el laberinto de maldad. Hay millones y millones de sueños, y su composición es el espesor necesario para interpretarlos: entrar a ellos por contornos (el pensamiento de afuera, Foucault)
El sueño "laberinto# de partes y señales, y cualquier sueño que vaya hacia adelante percibimos que soñamos y dirigimos, estamos galopando en el sueño.

YO NO QUIERO SUEÑOS ...Este es tipo diferente de sueño, es imposible no tenerlos dentro del placer que manejamos y agregamos colores, quizás con acciones de personajes? Esoa creados por los medios de hacer soñar: cine (Deleuze Estudios de Cine-
Soñar dirigiendo el sueño es la correspondencia de otro mundo: la navegación ondulante poética, la construcción de ellos!! Que Poder para los relatos en las obras de Shakespeare

Soñar construyendo de esta forma se tocan dos planos, recuerdos de vida cotidiana y su transformación en el sueño de los tiempos de Rufus: cual clave "formalizas".

RECOMIENDA: Manejarlos- examinar lo soñado cayó sobre los que vivían la realidad: el dibujo de los sueños.

La vida convertida en sueño muy pronto, dibujada, escenificada, ENTONCES vivimos una realidad de sueños que se pasaron a la realidad, consumiendo la humanizada cartografía de deseos (fELIX G.) LA ECONOMIA día tras día, y solo porque el mundo es el motor encendido de ellos.

LA DISTANCIA LEJANA *** De la Vida a Ciencia ficción ***

El origen del Universo es un cuento de niños en la incertidumbre, gozamos de conjeturas sistemáticas. Su origen, -el Universo- estaría en “un simple punto”, de energía y su evolución se apega a la idea de “trasmutación” de los alquimistas, que igual que los griegos concebían el universo compuesto de tierra, agua, fuego, aire. Este audaz y convencional esquema occidental muy rígido ante el agréguese estados de materia como metal y madera.
Lo lógico era un origen del universo en los 4 elementos que trasmutaba en el paso de la energía en la materia. Se arregla la historia de estos astrónomos físicos en el s.XII, cuando los alquimistas eran considerados peligrosos.
Aparecen las nuevas generaciones de científicos que inflan su intuición: hay una fuerza elemental en la materia.
Así en el estudio de la alquimia de los vidrios Mendelev, en la obtención y fabrica de vidrios, asombra de colores y gases, y desarrolla una producción masiva.
Allí, en todas estas trasmutaciones, vive la parte más sencilla: los elementos.
Con tarjetas inicia la clasificación de 65 elementos, gases, líquidos y sólidos de la materia, y el átomo será lo más pequeño de los elementos.

Se instala en San Petersburgo, decide estudiar química, comprende que los átomos tienen peso distinto. El cambio de propiedades de los elementos. 1869, ordena los elementos por su peso atómico en un orden lógico.

Esta Tabla de Mendelev es el canon de la Química, esa periódica que apunta al origen común de la materia. Solo que hay fenómenos extraños en el Uranio. Mendelev estudia el uranio con fervor llegando a trabajar las partículas del átomo. Luego vino madame /rusa Curie, que se casa con otro sabio que investiga las partículas que observa en los gases del uranio (1897), y Becquerel, experimenta la modificación del Uranio en una placa fotográfica.
Se da cuenta que el uranio crea una potencia eléctrica en el aire: “algo como la millonésima parte de un amperio!”.
El Uranio estaría en contagio con el polonio y el radio.
Esta investigación cambia el sentido acordado de las propiedades físicas de los nuevos elementos, la luz del radio es radiactividad, digamos materia viva y ruidosa constante. Rutherford, neozelandés, estudio el gas del radio, ese elemento diferente, esa trasmutación espontanea. El radio prueba que una misma fuente de energía que liberaba energía.

Aquí los científicos no tenían luz propias en la encrucijada de la aparición del gas del Uranio. Estaba la formula conceptual del problema en Einstein: E = mc2.
Se contesta la pregunta, la materia es una batería. Ahora debían ir a cómo funciona el átomo, Rutherford se hizo una maquina con desechos de la guerra y rompió los átomos gracias a la chatarra, y basura electrónica que se compraba; el radio rebotaba en la lámina de oro en una velocidad extrema, habían partículas sub atómicas, que debían tener un espejo y reflejo antes y en el cambio de lugar.
Ese lugar, es la antimateria. Se configuro que materia y antimateria era energía pura y en su unión desaparece “todo”, lo que choca, y de la misma energía liberada se podía convertir en materia y antimateria de nuevo.
Cómicamente decían: el encuentro con el doble puede convertirse en un haz de luz.
-Que mejor traducir “haz de luz” de igual fenómeno en los “rayos cósmicos”, de donde viene la Luz antes de interactuar? Y el universo nunca más fue simétrico. Hay protones, electrones que formaron átomos, así el hidrogeno forma nubes, densidad y galaxias, estrellas que son hidrogeno ardiente.
Conclusión de la Vida de ciencia ficción del Cosmos: a cierta distancia lejana, donde hay frio y calor lejos del Sol está la Vida: nosotros.



No hay comentarios: