psicopatriotismo literario y critico

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jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS ""OVNIS VIVIENTES""" en el "AIRE" en Leonardo Da Vinci

El aire es la más extraña fuente de intuicion de Leonardo Da Vinci: el aire siendo el tobogán de la mirada, esconde al ojo humano seres en espectros de luz, y que en 1955 llamo, el fotografo TJ CONSTABLE: ovnis vivientes. Leonardo presiente absorvido en la defensa del inventor, el ojo= espejo del universo, la poesía de Naturaleza = escritura; no deja atrás nada. Son los principios de la pintura (punto, línea, superficie, perspectiva, figura, forma, color, cuerpos y representación), los que llevan la necesidad de caracterizar el aire, para explicar los cuerpos y lo que sea visto por el ojo.

“””Tinieblas, viento, tempestad del mar, tromba de agua, selvas en llamas, lluvia, centellas celestes, terremotos y ruina de montes, ciudades arrasadazas. Vientos huracanados que arrastran aguas, ramas de árboles y hombres por los aires. Ramas desgajadas por los vientos, arrancadas por el curso de los vientos con gente sobre ellas. Árboles tronchados con su carga de hombres. Naves despedazadas, desbaratadas contra los arrecifes. Rebaños, pedrisco, rayos, cientos huracanados. Gentes sobre los árboles, mas sin poder sostenerse. Árboles y escollos, torres y colinas rebosando de gentes barcas, tablas, almadías y otros artefactos para navegar. Colinas cubiertas de hombres, mujeres y animales, y centellas que desde las nubes iluminan las cosas.”””

Este universo renacentista del ojo de Leonardo se ha concretado en los descubrimientos en el aire por la fotografía desarrollado por T.J. Constable- En los años 50, descubrió el misterio de los ovnis. La fotografía infrarroja plasmo en imágenes del cielo (aire) seres invisibles al ojo humano, ovnis vivientes existiendo en el espectro de luz, donde se desvanecen, los critters, los roads. El primero invisible y el segundo oscuro a velocidades verticales que salen de la tierra.
CONSTABLE desarrollo como Leonardo la forma de grabar esos ovnis vivientes en nuestro espacio de vida. Luego “pillo” luces en formas de puro y prolongaciones de trenes de energía, los skyspeed, luces compactas que cruzan a gran velocidad en el Aire. En esta época el general Mac Carthur predijo la guerra con seres de lugares extraterrestres con naves interplanetarias que ya estaban en el aire.

En los materiales de la pintura Leonardo descubre y aplica sus consejos generales, consejos de aprendizaje. El espejo es el maestro de la pintura, su practica y preceptos, de la veloz ejecución, del orden intrínseco de la estructura del hombre, la vida del pintor (estudio solitario y dibujar acompañado), estudiar en tinieblas, tener actitudes y no alabar pintores que no son universales, dibujar al natural en variedad de figuras y personajes de la historia.
Aprender de viajes el mandato de buscar la universalidad.
Reglas del pintor, juegos de aplicación de dibujo, ingenio e inventiva siempre, dignidad de la composición de historias, de sombras y perfiles, por grados de la pintura evitar contornos (perfiles), ventana y luz (condición del aire), luces pequeñas, la gracias de los rostros, dibujar los lugares correctamente, la noche, saber prolongar una figura en altura, juzgar lo propio, ocupar la memoria, estar atento a los juicios ajenos, es cosa natural y sencillas los pequeños errores, el punto de fuga, mirar desde la perspectiva, de la oscuridad de las sombras y de la claridad de la luces, dar luz a las figuras del aire, situación y campo de la figura, de los cuerpos blancos, memoria del rostro, representar emociones y pasiones, la gracia del cuerpo y representar batallas, como representar tormentas y el diluvio, los desastres.
Los principios y consejos de la pintura se generalizan en Tinieblas, luces, color, cuerpo, figura, posición, distancia, proximidad, movimiento y reposo, pronto diferencia que la visión es superior a los otros sentidos. El ojo es la belleza del universo, y en el ojo se espejean todas las cosas.
El cuerpo y superficie se ve mejor en perspectiva, esta organiza el ojo en líneas de visión piramidal, secciones que se cruzan como en el “lienzo, tabla, mas planos verticales imaginario", llegando al saber mental: del cuerpo opaco = cuerpo sombrío = infinitas imágenes desplegadas en el aire azul.

El cuerpo del aire “esta lleno de infinitas pirámides”, hay en el aire “composición de líneas rectas radiantes” engendradas “por superficies extremas de cuerpos sombríos” que “están disponibles en el aire”. El aire es azul, despliega seres luminosos en toda superficie, de cuerpos opacos y sombríos, se despliegan las imágenes en el aire: toda imagen se trasmite por todo “el aire luminoso que le circunda por cualquiera de los lados."
La imagen se hace existente en cada parte y en todo lo que se ven como cuerpos opuestos al ojo, y están como espejos situados uno frente al otro.
Las imágenes son semejantes en poder por las líneas de pirámides: “ valen todas cuanto una y una en cuanto todas”, por tanto la imagen que vuela en el aire “son puntos en el aire de sus superficies”, se propaga alrededor circundante se disemina en desplegar y trasmitir un centro de luz, un espesor uniforme, quizás “el orificio del rayo luminoso”, esto que permite el Sol, tanto la visión del ojo, esos rayos luminosos que se entregan en el espacio azul: el aire.
No hay emanación de imagen desde el ojo, no hay imagen hacia fuera, ni compuerta de un rayo de la mirada. Los cuerpos son contrarios al ojo, son traidos del Sol y viceversa y de los cuerpos al ojo. Por tanto, las propiedades del ojo donde la luz (la mirada= cuerpos determinados) produce los espectros de luz, que sacan a la luz los descubrimientos de Constable: los ovnis vivientes, y que fueron primeramente intuidos por la imaginación concreta de Leonardo.

A las 22:22, Martes 09 DICIEMBRE.

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